MANDAMIENTOS DIOS

LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS




  1. AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS (Ex 20, 3)
  2. NO PRONUNCIARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO (Ex 20, 7 )
  3. SANTIFICARAS LAS FIESTAS (Ex 20, 8)
  4. HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE (Ex 20, 12)
  5. NO MATARAS (Ex 20, 13)
  6. NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS (Ex 20, 14)
  7. NO ROBARAS (Ex 20, 15)
  8. NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRAS (Ex 20, 16)
  9. NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS O DESEOS IMPUROS (Ex 20, 17)
  10. NO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS (Ex 20, 17)

Explicación de los 10 Mandamientos para Niños

El Primer Mandamiento es poner a Dios de primero. Esto significa que nada debería ser más importante que Dios-un hobby que te gusta, la televisión o los video juegos, incluso tus amigos y familia no deberían ser más importantes que Dios.

El Segundo Mandamiento es adorar solo a Dios. Este es como el primer mandamiento en que Dios quiere nuestro amor, y Él no quiere que reverenciemos o adoremos una estatua solo porque no podemos verlo. En otras palabras, Dios es el único al que debemos rezar.

El Tercer Mandamiento es uno que pocas personas obedecen realmente. Dios nos manda a usar Su nombre con respeto. Mucha gente usa el nombre de Dios como una palabra para maldecir, o lo dicen cuando están enojados. Dios quiere que usemos Su nombre cuando estemos hablando con Él, o hablando con otros sobre Él en una forma bonita. Usar Su nombre en estas otras formas es muy irrespetuoso; hiere a Dios escucharlo.

El Cuarto Mandamiento debería ser fácil, debemos recordar el Día de Descanso de Dios. Dios quiere que nos tomemos un día de la semana y descansemos. Cuando Dios hizo al mundo en seis días, descansó el séptimo día. Esto se hace más difícil cuando creces, siempre parece haber algo que hacer, pero recuerda que Dios nos manda a tomar un día libre.

El Quinto Mandamiento podría ser un poco complicado para algunos de ustedes, pero es muy importante (al igual que los otros mandamientos) que lo sigas.

Él nos dice que respetemos a nuestros padres. Algunas veces podrías pensar que sabes lo que es mejor, o te puedes frustrar porque tus padres no te permitirán hacer algo. Recuerda que tus padres fueron niños una vez como tú ahora, y ellos están tratando de mantenerte a salvo y evitar que cometas los mismos errores que ellos ya han cometido.

Cual es el siguiente mandamiento…Si, claro, es el Sexto Mandamiento. Este mandamiento dice que no hieras a otros. Ahora imagínate por un minuto si todos en el mundo entero obedecieran esta regla como Dios quiere que lo hagamos. Probablemente no tendríamos cárceles y nos llevaríamos bien los unos con los otros.

El Séptimo Mandamiento es para aquellos que están casados. Dios nos dice que seamos fieles en el matrimonio. Él quiere que amemos a nuestra esposa o esposo algún día (incluso si ellos se enfurecen de vez en cuando) y que los tratemos con respeto.

El Octavo Mandamiento es no robes. Esto significa que no deberíamos tomar algo que no nos pertenece.

El Noveno Mandamiento es no mientas. Siempre es mejor decir la verdad, y mientras lo haces, no hagas nada que pueda hacer que quieras mentir. Usualmente los padres saben cuándo ustedes están mintiendo de todas maneras, y si no te agarran, Dios lo ve y lo oye todo y Él sabe.

El Décimo Mandamiento es no envidies a nadie. Esto significa que no deberíamos desear tener las cosas que otra persona tiene. Yo sé que siempre hay un juguete nuevo o un juego- siempre hay algo que queremos tener. Es importante recordar que estas cosas no son realmente importantes. Dios es lo más importante (si recuerdas el primer mandamiento).

Ahora yo sé que esta lista puede parecer imposible de seguir todo el tiempo. Yo sé que yo no sigo estos mandamientos todo el tiempo, y le voy a orar a Dios y a pedirle Su perdón, y trataré de hacer lo mejor para no volverlo a hacer. 

Cuando Lo desobedecemos, esto lo pone triste, así que cuando cometemos un error necesitamos decir que estamos arrepentidos a Dios y a la persona que hemos dañado, y tratar de ser mejores personas la próxima vez.

Otra cosa que debemos recordar es que si tú desobedeces un mandamiento Dios ve hasta la más mínima mentira de igual manera que si alguien hiere a otro muy mal. Sé que algunas veces pensamos que, si solo decimos una pequeña mentira, esto no importa, o que Dios no lo notará, pero sí importa y Dios sí lo nota. (tomado de https://preparaninos.com/)

Te invito a ver un video que explica el origen de los 10 mandamientos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario