FICHA 14- 

EN LA CUARESMA CAMINAMOS CON JESÚS HACIA LA FIESTA DE LA VIDA


DIOS HABLA HOY   

El evangelio de San Mateo 6, 1-6. 16-18   

“Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendrán recompensa de su Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad les digo que ya recibieron su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.   Y cuando oren, no sean como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad les digo que ya recibieron su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y al orar, no charlen mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que necesitan antes de pedírselo.   Cuando ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad les digo que ya recibieron su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.   

Palabra del Señor. R/ Gloria a ti, Señor Jesús. 

REFLEXIONEMOS   

¿Cómo practicaban los judíos la limosna, la oración y el ayuno? 
¿Cómo nos pide Jesús que practiquemos la limosna, la oración y el ayuno? 
¿De que manera podemos nosotros practicar en esta Cuaresma la limosna, la oración y el ayuno? 

 PROFUNDICEMOS



REPASEMOS






PARA RECORDAR  

La Cuaresma es el tiempo que nos propone la Iglesia para el cambio, la conversión y el perdón. Tiempo para encontrarnos con Dios y con los hermanos en el sacramento de la reconciliación y así prepararnos para la gran fiesta de la vida: LA PASCUA DEL SEÑOR”. 

TAREA
  • Practicar las tres actitudes que nos presenta el evangelio que hemos reflexionado en la catequesis de hoy. Luego, realiza un dibujo de cada una de ellas y escribe debajo la experiencia que has vivido al practicar estas actitudes.   
  • Dibuja en una hoja de papel sus pies. Luego recortalos y escribe en cada uno de ellos una palabra de compromiso para vivir la Cuaresma. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario